Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Human Rights Watch pidió más sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

La organización Human Rights Watch (HRW) exhortó a la comunidad internacional intensificar la presión contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. Pidió a Estados Unidos, Canadá y Europa emitir sanciones más severas.

La ONG recordó los incidentes del pasado 14 de noviembre, cuando un grupo de madres de presos políticos inició una huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya para exigir la liberación de sus hijos.

"Más tarde ese mismo día, miembros de la Policía Nacional rodearon la iglesia y amenazaron a las madres, impidieron el ingreso al edificio e interrumpieron el suministro de agua potable y electricidad”, explica HRW citando a fuentes locales.

En tal sentido HWR recalcó que la dictadura de Ortega  no cambiará sus prácticas, mientras haya impunidad

Es crucial que Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea actúen con prontitud para ampliar las sanciones individuales para que alcancen al mismo Daniel Ortega y a personas clave en su círculo de colaboradores directos”, citó Europa Press

La ONG recuerda además que la represión de las protestas por el Gobierno nicaragüense durante 2018 dejó un saldo de al menos 328 muertos, así como miles de heridos y cientos de personas capturadas y detenidas con arbitrariedad.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados