Humberto de la Calle: «Maduro debe apartarse de Marquez y Santrich»

Foto: Cortesía

El ex candidato presidencial de Colombia, Humberto de la Calle en una entrevista a la Gran Aldea, afirma que Nicolás Maduro se ha apartado de los principios de la Carta Democrática Interamericana en momento de ilegitimidad y fragilidad de democracia en Venezuela.

Afirma que Maduro sigue la misma línea de Chávez pero en una posición preocupante, por permitir actos de presencia de grupos armados como ELN como forma de protección.

Asevera que Iván Duque a liderado el proceso de cambio del régimen de Venezuela, que ve como un tema de seguridad para Colombia, por los abrigos de Maduro a estos grupos armados, lo cual afirma que que nunca estuvo de acuerdo con acciones militares en Venezuela.

También resalta que el Grupo de Lima parece estar claro en lo que se va hacer y más con el retiro del Asesor de Seguridad de Trump, John Bolton. Asegura que se ve un escenario mas fértil para lograr la salida del régimen.

Sobre el caso de Marquez y Santrich se han colocado por fuera del acuerdo, son delincuentes, que están acusados por narcotráfico que aún no están resueltos y que Maduro debe tomar distancia. «Lo que quiere Colombia y el mundo entero es que Maduro se retire de estos personajes que no pueden acogerse a ningún acuerdo para su beneficio»

Tomás Rincón se pronunció sobre la renuncia de Josef a La Vinotinto

Piden a la Cidh que solicite exhumación del cuerpo de Fernando Albán