Humberto Prado celebró Misión que investigará violaciones de DDHH en Venezuela

Prado
Humberto Prado / Foto: cortesía

El comisionado presidencial para los derechos humanos, Humberto Prado, celebró este lunes la designación de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela que estará integrada por especialistas de distintos países.

Mediante su cuenta de Twitter (@ComisionadoDDHH) Prado destacó que estas personas tendrán una misión muy puntual sobre las investigaciones en cuanto a “ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles inhumanos y degradante, delitos sexuales” perpetrados desde el 2014 hasta la fecha.

Asimismo, resaltó el nombramiento, realizado por el presidente del Consejo de Derechos Humanos, el embajador Coly Seck, mientras que la misión de investigación sobre Venezuela estará a cargo de Marta Valiñas, Francisco Cox Vial y Paul Seils.

El presidente del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vojislav Suc, designó a los especialistas que formarán parte de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, informó el Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro.

«El día de hoy se han designado a los miembros de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la cual estará integrada por Marta Valiñas (Portugal), Francisco Cox Vial (Chile) y Paul Seils (Irlanda)», escribió Pizarro en su cuenta de Twitter.

choque

Un fallecido y dos heridos en un choque en La Yaguara

Requesens

¡Una vez más! Difieren audiencia del diputado Requesens