Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

IMPORTANTE- En Mérida impulsan programa de becas para que jóvenes aprendan inglés

Desde el Centro Venezolano Americano de Mérida (Cevam) continúan impulsando el programa de becas Access, dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años de edad con ganas de aprender el idioma Inglés, entre otras áreas del conocimiento.

Michelle Lee, directora ejecutiva del Cevam, explicó que los participantes adquieren herramientas de diversas áreas que le ayudarán a enfrentar el Siglo XXI, el programa tiene una duración de dos años y capacidad para 40 jóvenes.

Access es un programa de la embajada de los Estados Unidos que se desarrolla en siete estados de Venezuela, "tenemos el privilegio de formar parte de esa red, queremos dar la oportunidad de estudiar inglés a muchachos que no lo harían por medios propios", explicó Lee.

Nuevo proceso de selección

Por su parte Miguel Frontado coordinador del Access en Mérida, apuntó que agregan a la enseñanza del idioma valores, cultura, comunicación efectiva, manejo de la tecnología y más, "durante la cuarentena hemos estado trabajadora a distancia", recordó.

Asimismo, señaló que para este nuevo proceso de selección los jovenes interesados deben inscribirse a través de la página web http://Www.cevam.org/accessmerida

Frontada detalló que ahora las clases serán en línea y a través de herramientas tecnológicas, sin embargo, cuando la cuarentena por la Covid-19 finalice retomarán las clases presenciales, acatando todas las medidas preventivas y de higiene.

Requisitos fundamentales

De acuerdo con Miguel Frontado, es indispensable que los participantes deseen aprender el idioma Inglés, además de la disposición de cumplir con los requisitos de la beca que es bastante exigente, "Access es un programa que abre todas las puertas que más adelante necesitarán en su carrera profesional", señaló.

Uno de los egresados del programa Access, Giovani Márquez, relató que no solo aprendió el idioma Inglés, sino que el proyecto fue un complemento que le enseñó a crecer más como persona y conocer otras culturas, "manejar una lengua extranjera te abre muchas puertas en el ámbito laboral y académico", manifestó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados