¡IMPORTANTE! Justicia de EEUU endureció cargos contra policía que asfixió a George Floyd

George Floyd fue otro caso lamentable de racismo en los Estados Unidos, lo que le quitó la venda a muchas personas y provocó protestas en todo el país en rechazo a lo que le sucedió

george floyd
Foto relacionada

El fiscal Keith Ellison, quien investiga la muerte del afroamericano George Floyd, endureció los cargos contra el policía que lo asfixió en plena vía pública; esto tras la semana de fuertes protestas violentas que comenzaron en Minneapolis y se extendieron por todo Estados Unidos.

Ellison elevó la acusación contra Derek Chauvin, al cargo de asesinato en segundo grado (sin premeditación), tras haber sido acusado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado (involuntario) y de homicidio imprudente, según documentos judiciales.

Asimismo, el fiscal también va a procesar a los otros tres agentes presentes, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane. Se les imputarán cargos por ayudar e instigar un homicidio de segundo grado.

La familia de George Floyd celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump.

Este es un paso importante hacia la justicia”, se publicó en la cuenta de Twitter (@BenCrumLaw).

¿Quién es George Floyd?

George Floyd, de 46 años de edad, era padre de una niña de 6 años y un exguardia de seguridad; había perdido su empleo, como millones de estadounidenses, como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

El pasado 25 de mayo, unos policías en Minneapolis lo detuvieron después de que el empleado de una tienda lo denunciara por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

Cuatro agentes lo arrestaron y esposaron; uno de ellos, Derek Chauvin, lo mantuvo retenido en el suelo, presionando su rodilla en su cuello durante casi nueve minutos. Floyd gritaba suplicaba que no podría respirar, pero sus gritos fueron en vano.

El suceso ocurrió en plena vía pública, por lo que se grabaron videos que captaron los últimos minutos de la vida de Floyd; rápidamente se hizo viral y enfureció a la ciudadanía.

Se alzó una ola de protestas llenas de indignación en Minneapolis, y en todo Estados Unidos. Incluso, las manifestaciones han traspasado fronteras y llegado hasta Europa. Personalidades políticas y artísticas se sumaron para denunciar la brutalidad y racismo de la policía.

Los cuatro policías fueron despedidos el día siguiente de la muerte de Floyd, pero no era suficiente, por lo que las protestas se intensificaron y se volvieron más violentas.

Incluso, las dos autopsias realizadas a Floyd arrojaron que falleció por una "una compresión del cuello"; esto incrementa la culpabilidad en Chauvin.

¡UN MARTIRIO! - No hubo gasolina en varias estaciones de servicio del Zulia

¡UN MARTIRIO! - No hubo gasolina en varias estaciones de servicio del Zulia

Escasez de gasolina: Alfredo Ramos críticó las medidas de Maduro

"GRAN ESTAFA" Alfredo Ramos criticó las medidas de Maduro sobre la gasolina