¡Impresionante! 98 personas capturadas tras paro nacional en Colombia1 min read

2
Twitter

Se han registrado 98 capturas, 207 personas han sido conducidas, 8 menores han sido aprehendidos y se han registrado 53 allanamientos.

Esto tras el fuerte paro nacional convocado por la oposición Colombiana este 21 de noviembre, lo cual fueron afectadas las ciudades de Cali y Bogotá, que actualmente se encuentran en protesta.

Este miércoles Carlos Holmes Trujillo, anunció la muerte de tres manifestantes en Buenaventura y Candelaria municipios de Valle del Cauca, que intentaron saquear un establecimiento. Trujillo aseguró que a la zona se desplazó una comisión de la fuerza pública para «analizar de primera mano los procedimientos realizados» por los uniformados en medio de los enfrentamientos.

Lea también  Ni los muertos se salvan: Lima cierra cementerios por el COVID-19

El presidente Iván Duque se pronunció la noche de este jueves, en medio de un cacerolazo masivo en Colombia que terminó la jornada de protestas. Además de celebrar que las manifestaciones se llevaran en tranquilidad y de condenar los disturbios que se presentaron al final, el presidente señaló que su gobierno escucha y construye.

“A lo largo de la historia han surgido frustraciones que estamos atendiendo. Colombianos, los estamos escuchando”. El presidente reconoció que debe acelerar la agenda social, así como la lucha contra la corrupción, reseñó el diario El Colombiano sobre la alocución.