«Inaceptables amenazas»: régimen rechazó declaraciones de Mogherini

régimen
Foto relacionada

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este martes las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini por “entrometerse una vez más en asuntos internos de Venezuela”.

Jorge Arreaza, canciller de Maduro, publicó mediante su cuenta de Twitter (@jaarreaza) un comunicado rechazando las declaraciones de Mogherini por considerarlas «inaceptables amenazas contra nuestro país, aproximándose más a las posiciones agresivas del gobierno estadounidense que a los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos».

”La Unión Europea parece comprometida con mantener el conflicto como fórmula de hacer política, contrariado incluso en buen espíritu de acercamiento del Asesor Especial, el S. Enrique Iglesias, durante su visita a nuestro país», aseveró el documento.

Asimismo, Arreaza señaló que la UE apostaba por un «intento de asumir una posición de apoyo a los factores desestabilizadores, lo cual inhabilita cualquier iniciativa como la del autodenominado Grupo Internacional de Contacto”.

El régimen exhortó a la UE a mantener una posición «de respeto y equilibrio constructivo», así como a desistir en sus intentos por «entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en estos momentos».

Íñigo Errejón reconoció que Venezuela «se encamina a un Estado fallido»

Guaidó: abogados de escoltas detenidos no tienen acceso a expediente