¡INCREÍBLE! - 9 toneladas de oro pagó Maduro a Irán para traer gasolina, aseguró EEUU

No es de extrañar que el oro venezolano esté sonando como recurso del régimen para complacer sus intereses.

Toneladas de oro pagó Venezuela a Irán por gasolina, aseguró EEUU
Foto: Cortesía.

Desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, señalan que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro envió nueve toneladas de oro a Teherán a cambio del envío de cinco buques petroleros, cargados con gasolina, que se espera desembarquen en Venezuela.

A cambio de la ayuda de Irán, la organización criminal de Maduro saqueó nueve toneladas de oro y los envió a Teherán

Declaró el lunes una portavoz del Departamento de Estado a un medio internacional

Las embarcaciones petroleras pasaron el Canal de Suez la semana pasada. Tienen una capacidad total de unas 175.000 toneladas métricas. El envío de combustible está valorado en unos 45,5 millones de dólares, según cálculos de la agencia AP

En este sentido, el envío de los buques y el acercamiento entre Irán y Venezuela, ambos miembros de la OPEP, ha provocado tensiones diplomáticas entre Teherán y Washington. 

Asimismo, EEUU aseguró tener varias opciones a su disposición respecto a la inminente llegada a Venezuela de cinco buques iraníes.

Un acto de guerra

En respuesta, Tanto Irán como el gobierno de Nicolás Maduro han advertido que en caso de que EEUU se inmiscuya en la llegada de las embarcaciones, estarían incurriendo en una acción ilegal. 

El representante venezolano ante la ONU (organismo que no reconoce al presidente interino Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela)  llegó incluso a decir que una acción por parte de EE.UU. sería interpretada como “un acto de guerra”. 

Por el contrario, el Pentágono negó el jueves estar planeando ninguna “operación” para impedir que los buques lleguen a su destino

Por su partes, EE.UU. y el gobierno interino han denunciado que el pago de la gasolina, un bien escaso en estos momento en una Venezuela cuya producción petrolera se ha reducido a menos de un millón de barriles al día, se realizará en oro. 

“Están pagando esa gasolina con oro de sangre proveniente del sur de Venezuela”, aseguró Guaidó el miércoles.

La carga de los buques, que se calcula en unos 1.500.000 barriles de petróleo, sería el equivalente de un mes de consumo de gasolina en el país, según cálculos que exdirectivos de PDVSA.

Oro y negocios turbulentos

Recordemos que a mediados de febrero de este 2020 al menos 932 kilos de oro de alta pureza fueron incautados por autoridades de Aruba, luego de que un avión aterrizara de emergencia  en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla.

La aeronave despegó desde el estado Bolívar y portaba un cargamento que tenía un valor en el mercado internacional de unos $50 millones.

El avión con sobrecargo tenía como destino una pista clandestina en México, según información revelada por el piloto, tras el aterrizaje forzado.

De acuerdo al testimonio del piloto, la carga iba a ser transferida a un avión de mayor envergadura y que tenía como destino final Dubai, se presume.

Gobierno interino ayuda humanitaria estado Bolívar

¡ATENCIÓN! Gobierno interino anuncia entrega de ayuda humanitaria en Bolívar

Huberto Prado denunció ante la ONU y la Cidh el aislamiento de Raúl Isaías Baduel

¡ASÍ LO DIJO! - Comisionado Prado condenó declaraciones del régimen sobre migrantes