Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Indice de mortalidad infantil en Venezuela aumentó 30% durante el 2019

El índice de mortalidad infantil en Venezuela aumentó un 30% durante el año 2019, mientras que la mortalidad materna sufrió un incremento del 60%, esto según cifras publicadas este lunes por la Federación de Pediatria y Puericultura, quienes dieron un balance de fin de año para conocer el estado del país en materia de salud infantil.

Huniades Urbina, presidente de la Sociedad de Pediatría indicó además que situación de escasez de medicamentos dentro de los centros de salud continúa siendo grave llegando a abarcar más del 80%, sólo en el área oncológica la falta de insumos se ubica en 75%.

Urbina aseguró que los estados con la situación más crítica en el país se presenta en Amazonas, Zulia, Merida, Falcón y Yaracuy. El médico denunció que en el 45% de los hospitales que atienden a niños en el país no cuentan con servicio de agua y en el caso particular de Zulia, los constantes apagones han afectado al tratamiento de los infantes recluidos en los centros de salud, a lo que se suma el deficit en el funcionamiento de las plantas eléctricas

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados