Afirman que índice de niños con cáncer aumentó y mueren por esta enfermedad

Foto: Cortesía

La diputada Karin Salanova inicia el debate sobre la crisis y aumento de los índice de mortalidad de los pacientes oncológicos en el país. En Venezuela aumentó el índice de niños con cáncer y que mueren por esta enfermedad. ¿Cómo es posible que en el hospital JM de los Ríos hay más de 400 camas y no funcionen todas?

Asimismo, destacó al niño Oliver Sánchez, quien tendría 8 años cuando murió de cáncer, "porque un niño de 8 años tiene que rogar por salud. ¿Es necesario que la madres de los pacientes del JM de los Ríos digan que no quieren que sus hijos sean solo cifras?"

La parlamentaria dijo que las quimioterapias se observa como los niños protestan porque no hay ni siquiera aire acondicionado donde son atendidos, no hay agua, se vulneran sus derechos".

El régimen de Nicolas Maduro "dicen que la culpa es de las sanciones internacionales, pero luego anuncian presupuestos para los militares".

"Desde 2013 este régimen no presenta cifras, se llenan la boca hablando de corrupción pero no hemos visto al primer director de un hospital preso por robarse el dinero, para salir de esta pesadilla hay que sacar a Nicolás Maduro".

Para cerrar el debate toma la palabra el legislador Juan Carlos Velazco. "Esta Asamblea Nacional rinde un tributo y voy a dirigir mi intervención al cáncer infantil".

Destacó que el pasado 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer infantil, "hoy rendimos un tributo con esta discusión, el cáncer en el mundo es la primera causa de muerte en niños de 4 a 14 años".

Velazco resaltó que esta situación ocurre en Venezuela por la migración forzosa "tenemos menos médicos especialistas, en Venezuela solo tenemos 6 médicos formándose en oncología".

"Lo grave es que cuando se realice el diagnóstico (de cáncer), esos niños tienen metástasis porque no tenemos lo necesario para hacerlo", en referencia a los insumos médicos necesarios para combatir esta enfermedad.

El parlamentario Velazco hizo énfasis sobre los altos índice de cáncer siendo producto de las políticas erradas, "demuestran su incompetencia, llevan dolor al pueblo venezolano.

"El incremento de la mortalidad es producto de que no hay instrumentos para su detección. El hospital más importante de Venezuela no tiene un servicio de hemapatología para realizarse una biopsia. Ahí podemos ver el por qué de los incrementos de la tasa de mortalidad infantil."

Richard Linares pidió tolerancia tras escándalo de las guacamayas

"Pagamos impuestos y no nos responden": 380 familias padecen por bote de aguas negras (Video y queja)