¡INDOLENCIA! Ignoraron a la comunidad y cayó árbol que dejó sin electricidad a sectores de Puerto Ordaz

Era aproximadamente las 9:00 p.m. del 13 de mayo cuando quedaron sin electricidad varios sectores de Puerto Ordaz. 

Foto: Jhoalys Siverio

Eran las 8:00 a.m. de este jueves 14 de mayo y los sectores Castillito, parte del centro de Puerto Ordaz y Villa Central seguían sin el servicio eléctrico. Tampoco había conexión Cantv ni internet.
Todo obedeció a la caída de un árbol en la calle Los Llanos del sector Castillito. Esto provocó la caída de las líneas de los circuito 7 y 8, que incluyó a la sede Cantv en Puerto Ordaz.

En horas de la mañana, trabajadores de Corpoelec realizaban las labores para restituir la electricidad a los sectores de Puerto Ordaz que se vieron afectados, al tiempo que esperaban por Bomberos Municipales para retirar el gran árbol caído que, afortunadamente no ocasionó otros daños, considerando que en el lugar hay varios kioscos de comida y es de bastante afluencia ciudadana.

Sin embargo, la caída de ese árbol fue una muerte anunciada. Hace 20 días, la comunidad solicitó a la Alcaldía de Caroní la poda del árbol, precisamente porque ya advertían su caída. No obtuvieron respuesta, así como no la han obtenido durante aproximadamente 10 años que llevan haciendo la solicitud.

Henry Rincón, coordinador del poder popular de la parroquia Cachamay, exhortó nuevamente a los entes gubernamentales prestar atención a la falta de mantenimiento y peligros que implican viejos árboles. Destacó que en la misma zona hay un segundo árbol cuyas raíces han ido cediendo producto de las recientes fuertes lluvias, por lo que temen que una nueva caída provoque víctimas que lamentar.

Aunque en esta oportunidad la falta de internet y electricidad en sectores de Puerto Ordaz obedeció a este evento, en los últimos días se han registrado constantes fallas eléctricas asociadas a las lluvias. Esto, explicaron miembros del Colegio de Ingeniero, obedece netamente a la falta de mantenimiento en las líneas de distribución.

Jorge Rodríguez dice que el Departamento del Tesoro de EEUU participó en la Operación Gedeón

Tamara Suju: “La pandemia se lo puso más fácil a la tiranía venezolana”