Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Industria farmacéutica: demanda de medicamentos cayó 52% en Venezuela

En medio de la crisis humanitaria compleja que se vive en el país, la demanda de medicamentos en Venezuela disminuyó  52%, según informó el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Fundafarmacia, Tito López.

Y es que, según señaló López en una entrevista para Unión Radio,  la situación económica pone a los ciudadanos a evaluar entre comprar comida y comprar medicamentos: 98% de los insumos para fabricar medicinas son importados e incrementan el precio final al consumidor. "Se compran a precio de dólar negro", agregó el representante de la industria de farmacéutica.

Al respecto, Lopéz denunció que en Venezuela no se fabrican componentes activos o moléculas para los medicamentos, por lo que considera que, el decreto que permite la importación de productos terminados, busca aliviar el desabastecimiento.

“El 4 de abril se aprobó en una Gaceta Oficial un decreto que permite la importación de productos terminados aunque el laboratorio no esté operando en el país”, añadió Tito López y advirtió que el régimen de Nicolás Maduro evita  dar respuesta a la problemática del sector.

Venezuela enfrenta una crisis económica y escasez que ha afectado, hasta los niveles del colpaso, al funcionamiento de los hospitales y los laboratorios farmacéuticos que alimentan el sistema de salud público privado a nivel nacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados