Industria textil exige flexibilización del comercio en Venezuela

Luego de anunciada la flexibilización por parte del régimen, muchas industrias volvieron a trabajar

Foto: cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana del Vestido, Roberto Rimeris, pidió que sea reincorporado el 100% le sector vestido del país. Desde el inicio de la cuarentena en el país todo el comercio se encuentra paralizado, lo que afecta directamente a esta industria textil.

Luego de anunciada la flexibilización por parte del régimen, muchas industrias volvieron a trabajar. Sin embargo, las tiendas siguen cerradas, "¿A quién le vamos a vender?", señaló Rimeris.

Asimismo, afirmó que debe elaborarse un plan de prevención para incorporar a estos otros gremios a la flexibilización, por el peligro que representa el covid-19; por lo que considera necesario que este planteamiento pase por una mesa de debate, «no se puede tomar una decisión unilateral».

Sin embargo, añade que la industria textil ha hecho el mayor esfuerzo posible por cancelar a sus trabajadores, aun cuando no se ha generado trabajo tras la paralización del país por el covid-19.

«Ahorita para empezar, la industria requiere flujo de caja para gastos que no existían antes de la cuarentena, pero si los comercios están cerrados, y no pueden pagar facturas viejas y no hacen nuevos pedidos, ¿para qué confeccionar si no hay vías para comercializar? Solo se acumula stock«, explicó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio

Aclaró que es de urgencia que sea reactivado el sector del comercio para ir nuevamente recuperando las inversiones hechas por las empresas.

Más del 95% ha cerrado

Rimeros hizo énfasis que desde el año 2000, se ha cerrado más del 95% de las empresas textiles del país. Esto con relación a la crisis económica y a la destrucción el sistema productivo del país.

Además, agregó a la lista de inconvenientes las fallas con el combustible, pues muchos de sus empleados utilizan sus carros particulares para vender.

"De tener más de 400 empresas laborando, hoy en día solo quedan 92", aclaró Rimeris duante la entrevista.

APLAUSOS - Médicos Españoles Reciben Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020

APLAUSOS - Médicos Españoles Reciben Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020

#NoHayGasolina la tendencia que se posiciona en redes sociales este miércoles

#NoHayGasolina la tendencia que se posiciona en redes sociales este miércoles