Industrias en Venezuela necesitan reinicio de actividades comerciales

El comunicado de Avipla agrega que esta medida es para poder avanzar en la recuperación de la economía nacional.

¡ALERTA! - El 43 % de las empresas pueden cerrar este año, según Conindustria
Foto: referencial
Las industrias de Venezuela han solicitado la reactivación de las actividades económicas del país, detenidas desde el inicio de la cuarentena por el virus COVID-19.
Así lo solicitó la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), agregando que se deben tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias.
El comunicado de Avipla agrega que esta medida es para poder avanzar en la recuperación de la economía nacional.

La economía venezolana se hunde

Asimismo, las industrias de Venezuela indicaron que mientras más países cierran sus fronteras y declaran la cuarentena para evitar la propagación del virus, “la actividad económica se hunde”, empresas alertan que pueden quebrar y en consecuencia muchos trabajadores están perdiendo sus empleos.

“Necesitamos reconstruir a esta Gran Nación, creemos que todavía estamos a tiempo... Cada día que pasa sin tomar los correctivos necesarios la crisis se profundiza y agrava”, añade la misiva.

Por otro lado, señalaron que las empresas del sector plástico en Venezuela funcionan “con un 15% o menos de su capacidad operativa”, debido a la falta de inversión con rezago tecnológico. Igualmente señaló que en los últimos 9 años se han perdido 27.000 puestos de trabajo.

canasta alimentaria

IMPAGABLE - Canasta Alimentaria en abril tuvo un costo de $255

¡VALENCIANOS CANSADOS! Cortan la electricidad hasta por siete horas diarias