Ingenieros no descartan pronta paralización total del transporte público

Foto cortesía

Este jueves se llevó a cabo un foro denominado “El colapso del Metro de Caracas y sus soluciones”, donde el coordinador nacional Para la Mejor Venezuela, Cipriano Heredia, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro no tiene la capacidad para solucionar la crisis en el Sistema Metro de Caracas, ni la de toda Venezuela, según reseñó elimpulso.com.

En sus inicios, el Metro era conocido como la gran solución para los habitantes de Caracas recordó Heredia, al tiempo que dijo que por esto se creó “la cultura metro”, que hacía que los ciudadanos vieran el sistema prácticamente como un patrimonio para la ciudad.

Textualmente aseveró que: “Hay un comportamiento distinto en las instalaciones comparado a como era en la década de los 80. Hay violencia, hurtos, gritos, empujones y cada vez es más largo el tiempo de espera de los trenes. El contraste es evidente, el metro hoy es un caos y no se va a resolver este ni ningún otro de los problemas de los venezolanos si no hay cambio político, porque el régimen no tiene la capacidad gerencial para solucionar la crisis que atraviesa el país”.

Por otra parte, el ingeniero y coordinador del área de infraestructura para La Mejor Venezuela, José Antonio Gómez, informó que “la línea uno debería tener 48 trenes operando y sólo hay 14 trenes en servicio».

Con respecto a las unidades de Metrobus, Gómez señaló que de 570 unidades asignadas para cubrir el Distrito Capital, están operando aproximadamente entre 40 y 45 autobuses. No descarta la posibilidad de que en cualquier momento haya una paralización total tanto del transporte subterráneo como del transporte tradicional.

zulia

Extorsiones con granadas: la nueva moda delictiva en Zulia

Pizarro: la dictadura se ha robado los recursos del sistema de salud