Iniciarán pruebas clínicas para vacuna contra el coronavirus en abril

coronavirus
Foto: Cortesía

Vacunas para uso humano contra el coronavirus, Covid-19, fueron enviadas por la compañía biotecnológica Moderna Inc. a investigadores estadounidenses, así lo informó la empresa en un comunicado el pasado lunes 24 de febrero.

La vacuna, llamada ARNm-1273, fue enviada desde la planta de fabricación de Modern Inc. en Massachesetts al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en Maryland.

El director de operaciones técnicas y calidad de la empresa, Juan Andres, agradeció el esfuerzo del equipo por responder rápidamente a la emergencia de salud global, informó La República.

"La colaboración de Moderna, con NIAID y con CEPI nos ha permitido entregar un lote clínico en 42 días desde la identificación de la secuencia", dijo Andres en un comunicado.

Por otro lado, el director de NIAID, Anthony Fauci, informó a Wall Street Journal (según CNN) que se espera que para fienes de abril se comience un análisis planificado de Fase 1 en los Estados Unidos. Dicho estudio se aplicaría aproximadamente a 20-25 personas para ver las respuestas inmunológicas contra el Covid-19.

Además, Fauci comentó que los resultados estarían disponibles en julio o agosto. Si el ensayo clínico tiene éxito, igual se necesitarían más pruebas y aprobaciones regulatorias antes de su distribución mundial, agregó.

No hay coronavirus en Carabobo: autoridades descartan caso en paciente proveniente de España (Video y alivio)

Tristes carnavales