Administración de Maduro insiste en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra

La funcionaria de la administración de Maduro declaró, luego que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebró una audiencia al atener la solicitud realizada por Guyana en 2018

Insisten en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra
Foto: referencial

Administración de Maduro insiste en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra. Así lo ratificó este martes la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez.

"Nada nos va a sacar del camino de la legalidad y el respeto al acuerdo de Ginebra 1966, nosotros no vamos a caer en ningún tipo de extorsión por parte de Guyana", dijo Rodríguez.

La funcionaria de la administración de Maduro declaró, luego que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebró una audiencia al atener la solicitud realizada por Guyana en 2018.

"Como indica Acuerdo de Ginebra, no se puede obligar a una de las partes a acudir a la Corte Internacional de Justicia sin su consentimiento”, dijo Rodríguez luego del memorando que envió Jorge Arreaza a dicha instancia en noviembre de 2019.

Rodríguez señaló que desde 2015 con el cambio de Gobierno en Guyana. El país cambió su postura respecto a este conflicto. Al acusar a sus autoridades de no querer llegar a un solución negociada.

"Venezuela ha presentado 21 propuestas para la negociación. Venezuela nunca ha dado consentimiento para llevar esta controversia territorial a la corte internacional de justicia", subrayó.

Durante la audiencia desarrollada este martes, Guyana descalificó el Acuerdo de Ginebra de 1966e instó a los jueces a hacer una profunda revisión del mismo.

 

 

 

 

 

 

Di Qué te Duele y Sabrás Cuál es la Mejor Postura para Dormir

Airbus anuncia el recorte de unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Airbus anuncia el recorte de unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo