INSÓLITO! Maduro promete pernil para diciembre mientras muchos venezolanos pasan hambre actualmente

Caraota Digital realizó un recorrido en la calles de Caracas para preguntarle a las personas que opinan sobre la situación actual de los alimentos y las recientes declaraciones  de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro declaró el sistema de salud venezolano en emergencia permanente

Para  muchos resultó insólito el hecho de que Nicolás Maduro recientemente prometiera perniles para diciembre, teniendo en cuenta la crisis de alimentos que padecemos los venezolanos  actualmente debido a los altos costos de los productos.

Una de las personas encuestadas señaló que  los venezolanos necesitan la comida de forma regular y asequible para ahora y no para dentro de 6 meses.

‘’Maduro todos los años dice lo mismo y yo nunca he logrado obtener pernil en los últimos años’’ fueron las palabras de Eduardo García, un hombre de la tercera edad, que además aseguró que el salario que percibe sumado con su pensión no le alcanza para comprar comida y mucho menos sus medicamentos.

Desde hace varios años muchos ciudadanos han manifestado que la repartición de pernil navideño no se realiza de forma eficaz. En el año 2019, diversos sectores de Venezuela no recibieron la carne de cerdo mientras que en otros lugares cada pernil tuvo que ser dividido entre varias familias dado a la ineficiencia de su distribución.

En Venezuela, la mayoría de los trabajadores viven de la ganancia diaria y a pesar de estar atravesando una temporada de pandemia continúan saliendo a las calles para buscar el pan de cada día.

Aunque recientemente el salario mínimo fue elevado a 800 mil bolívares incluyendo el bono de alimentación, dicha cantidad representa aproximadamente 5$ según la tasa del dólar paralelo, una suma de dinero muy alejada de la realidad de los precios.Recordemos que según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), la canasta básica familiar superó los 235$ en el mes de marzo, por lo que para un trabajador con sueldo mínimo es imposible alimentarse debidamente.

bad bunny

Bad Bunny Enloquece a la Comunidad LGBTQ por Video Perreando con su Novia

safaera

¡POLÉMICA! Spotify Eliminó de sus Listas a "Safaera" de Bad Bunny