Hace exactamente una semana se reportó la desaparición del cadáver de un niño de dos meses de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto estado Lara. Este cuatro cámaras de seguridad están siendo instaladas para vigilar a los trabajadores de esta área.
Kleyder Ferreiro, director de Seguridad y Orden Público de Lara informó hace días atrás que las medidas de seguridad en el área de anatomía patológica iban hacer retomadas pero nunca especificó cuáles eran, desde este jueves se están haciendo trabajos de instalaciones de cámaras de seguridad en este lugar.
En horas de la mañana se pudo observar a unos trabajadores extraños a la morgue con escaleras en mano e instalando un cableado y posterior a ello una cámara de seguridad justo en la ventana en donde los familiares de los fallecidos llegan para retirar los cadáveres, se conoció que dentro de la morgue habrían instalado tres cámaras más.
Esta medida habría sido adoptada por la directiva del hospital ante la pérdida del cadáver de Ángel de Jesús Montes De Oca Aranguren, quien hasta este jueves no ha aparecido y que autoridades admitieron que había sido incinerado por error, aun cuando la familia rechaza estás declaraciones y continúa exigiendo una investigación porque a ellos como padres del infante no le han dado una explicación sobre lo sucedido.
Sin insumos
Trabajadores de la morgue del Hospital Central en días anteriores develaron a un medio local que estaban trabajando sin insumos como guantes, tapabocas, batas quirúrgicas, las mismas tenían que ser adquiridas por ellos mismos o donadas por trabajadores de las funerarias, exigían a los entes correspondientes que los dotaran con insumos.
Algunos sin identificarse por temor a represalias en medio de su trabajo indicaron que cuando la visita de la comisión técnica de la ONU fueron reparadas rápidamente las cavas y refrigeradores, además de haber pintado y lavado las áreas, ahora una vez que pasa algo negativo invierte en aparatos para “vigilarlos” y no en insumos para trabajar.
Por: Karina Peraza Rodríguez / @KaryPerazaR