Institución de menor agredido a correazos por maestra se desligó del caso (Comunicado)

menor
Foto relacionada

El Colegio María Auxiliadora rechazó este miércoles video que se volvió viral en las redes sociales, en el cual una maestra golpeaba con una correa a un niño durante una clase de tarea dirigida.

"Calificamos el hecho de ser sumamente grave, en vista del rol que desempeña la ciudadana como docente de aula de educación inicial, consideramos inaceptable y rechazamos la conducta manifestada, así haya sido su hijo", aseguró la institución en un comunicado.

Buena cantidad de los actuales estudiantes de la institución son hijos y nietos de egresados de la misma, lo que caracteriza el colegio como una familia, indicó la misiva. "Gozamos de buena reputación y trayectoria, construida a lo largo de los últimos 50 años dentro de la comunidad de Montecristo, donde se encuentra localizada nuestras instalaciones, formando y educando la población no solo de la Parroquia Leoncio Martínez, sino de otras parroquias pertenecientes al municipio Sucre", reseñó.

Destacó que el colegio contaba con el personal directivo con suficientes años de experiencia para supervisar el desarrollo de las labores académicas diarias de su personal docente.

En aras de la protección del niño, esta institución aseguró que ha prestado la máxima colaboración a todos los funcionarios de los entes del Estado que se apersonaron en sus instalaciones: Idenna, Frente Francisco de Miranda, Polisucre, Casa de Justicia Penal de la Gobernación de Miranda, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisión contra delitos informáticos del Cicpc, concejo comunal de la urbanización Montecristo y Ministerio de Educación.

“Es nuestro propósito el trabajo conjunto del personal directivo y docente de la institución con nuestros padres y representantes de dar a nuestros estudiantes una educación de calidad que no solo abarque los aspectos académicos sino que contemple los valores morales y sociales que reciben nuestros niños y adolescentes en sus hogares”, finalizó el comunicado.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Civiles Penales y Crimínalisticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó en sus redes sociales la aprehensión de una ciudadana que golpeó con una correa a un niño, quien fue identificada como Diana Carolina Godoy Díaz, de 27 años de edad, quien impartía clases de tareas dirigidas y los ataques a los menores eran recurrentes.

Sin embargo, los niños no informaban acerca de los abusos de los que eran víctimas por temor a represalias.

Música y fitness: Aprende a elegir tu playlist según el tipo de ejercicio que hagas

Fiscalía colombiana confirma 8 menores muertos en bombardeo militar de Caguán