El partido Inter – Juventus se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

Inter juventus coronavirus
Foto cortesía

La Serie A decidió tomar medidas en contra de la epidemia de coronavirus, la cual se extiende rápido en Italia

Como parte de los movimientos de contingencia en cuanto a la epidemia del coronavirus en Italia, la Serie A decidió llevar a cabo el partido entre la Juventus y el Inter de Milán a puerta cerrada. 

Vincenzo Spadafora, ministro del deporte del país europeo, informó este lunes la decisión del Gobierno con respecto a la enfermedad. La Federación de Fútbol italiana (FIGC) propuso jugar los encuentros correspondientes vigesimosexta jornada de Serie A.

«Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo«, aseguró Spadafora.

«Siguiendo las peticiones llegadas por el mundo del deporte, hemos permitido que se jueguen partidos a puerta cerrada«, agregó posteriormente. Según información de El Español, los siguientes encuentros se jugarían a puerta cerrada: Udinese-FiorentinaMilan-GénovaParma-Spal, Sassuolo-BresciaSampdoria-Verona y Juventus-Inter.

Aún no se ha confirmado la información, pero se de no producirse ningún pronunciamiento, los encuentros Lazio-BoloniaNápoles-TorinoLecce-Atalanta y Cagliari-Roma se jugarán a puertas abiertas

Europa League

Este jueves 27 de febrero el Inter de Milán recibirá al Ludogorets en San Siro, partido que se disputará a puerta cerrada. El encuentro forma parte de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, y por el momento es el único partido de la competición que acatará esta medida.

Fuerte golpe a la economía italiana por el brote de coronavirus

De regreso a la biblioteca