"Investigación apunta a otro sicariato político del régimen": Simonovis sobre asesinato de Edmundo Rada

Foto: Cortesía

El excomisario Iván Simonovis, aseguró este sábado que el asesinato del dirigente de Voluntad Popular, Edmundo Pipo Rada se trata de un acto de sicariato político del cual es responsable el régimen de Nicolás Maduro.

"La investigación apunta a otro sicariato político del régimen, siendo que ya se menciona a las Faes como responsable. ¿Qué funcionarios firmarán las actas de un caso que desconocen y en el cual jamás participaron, mientras los verdaderos responsables siguen impunes en sus cargos?", escribió Simonovis en su cuenta en Twitter.

Dijo que desde que conoció del homicidio de Edmundo Rada, preguntó a los funcionarios de las Faes: "¿Hasta cuándo ustedes permitirán la descomposición social, policial y la sistematización de la violencia a los DDHH?".

Recordó que el hecho de pertenecer a un cuerpo policial o de seguridad no exime a los funcionarios de ser responsables de los hechos que cometan, pues no pueden alegar que cumplen órdenes.

"Los funcionarios policiales venezolanos deben entender que el cumplimiento de órdenes ilegales los convierte en homicidas y eso los llevará a la cárcel y a una condena segura", aseveró.

Edmundo Rada desapareció hace varios días y el pasado jueves su cuerpo fue localizado, parcialmente carbonizado, en la entrada del sector Guaicoco de la carretera vieja Petare Santa Lucía, municipio Sucre del estado Miranda.

Alcalde de San Cristóbal denunció paralización del parque automotor por falta de gasolina

rodríguez

Citgo usó empresa de fachada para cubrir gastos a Delcy Rodríguez y propaganda al régimen