Inyección de Bs. 800 millardos mandó el dólar por encima de los Bs. 26 mil

Oliveros
Fotografía de El Universal

El economista Asdrúbal Oliveros afirmó que la inyección de casi 800 millardos de bolívares por parte del Gobierno habrían provocado el alza del dólar.

El pasado viernes el precio del dólar paralelo se ubicó en 22.202,52 bolívares, mientras que la divisa oficial se encontró en 20.454,31 bolívares, indicó Sumarium

El explicó la causa del aumento, «la fórmula se repite: el Ejecutivo inyecta órdenes de pago por casi 800 millardos de bolívares, en apenas dos días, y el tipo de cambio reacciona con fuerza“.

En las ultimas semanas el costo de la divisa norteamericana había presentado un estancamiento, incluso un descenso. Sin embargo, al respecto explicó que «en las condiciones macroeconómicas actuales de la economía venezolana es imposible que el tipo de cambio se estabilice o menos que baje, y mucho menos que actores manipulen el precio de forma permanente”

Finalmente, Oliveros aseguró que en una situación como en la que se encuentra Venezuela, el dólar seguirá subiendo, pues «no escapa de los desequilibrios».

Algunos indicadores señalan un valor por encima de 25 mil bolívares, reseñó EP Mundo. Comparado con el ultimo aumento de sueldo a 300.000 bolívares, el salario mensual mínimo de un venezolano sería de 12$.

Yaso

Doctor Yaso, llevando sonrisas para humanizar y aliviar a los enfermos

Mármol García alertó que la extorsión en Venezuela va subiendo como la espuma