Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Irán "limpió" con topadoras la zona donde cayó el avión Ukraine Airlines

Distintos medios difundieron imágenes de topadoras removiendo los restos del Boeing 737-800 que se estrelló el 8 de enero con 176 personas a bordo.

La noticia se conoció al mismo tiempo que crecen los reclamos de la comunidad internacional hacia las autoridades iraníes, para que realicen una investigación transparente del desastre.

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, dijo a CNN que se habían llevado fragmentos del avión a un hangar fuera del lugar para “investigar la causa del accidente.

Restos de las víctimas han sido enviados a un laboratorio forense para realizar pruebas de ADN.

Entre las víctimas se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

Las cajas negras

La televisión estatal iraní mostró este viernes imágenes que corresponderían a las dos cajas negras recuperadas del avión ucraniano.

El video, publicado en internet por el canal del Estado, muestra dos dispositivos dentro de una caja de madera que, según los comentarios, eran la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo.

Ambas cajas negras están dañadas, pero su memoria puede ser salvada. Las imágenes son investigadas en la sede de la Organización de Aviación Civil de Irán.

Teherán dijo que podría tardar uno o dos meses en extraer la información de las grabadoras.

Además, aclararon la investigación sobre lo sucedido podría demandar uno o dos años.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados