Istúriz aseveró que Venezuela es «ejemplo» en educación para América Latina

Ministro
Foto: Google

El ministro de la Educación del régimen de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, afirmó que el sistema de enseñanza en Venezuela es un ejemplo para América Latina , dejando de lado la crisis que padecen los trabajadores del sector que este jueves tomaron las calles en reclamo a beneficios laborales.

“Y nos encontraremos que somos excepción porque no en todos los países la educación es gratuita, y que al mismo tiempo, existe una política especial para los estudiantes como el Programa de Alimentación Escolar, la entrega de computadoras Canaima, Colección Bicentenario, uniformes, calzados, morrales y dotación de útiles escolares; insumos que son necesarios para poder enfrentar la guerra económica y garantizar una educación de calidad para todas y todos”, dijo el miércoles Istúriz durante un acto oficialista.

Mientras se realizaba el acto, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) consignaba un documento al ministerio de Trabajo exigiendo un aumento salarial mensual equivalente a 600 dólares.

Este jueves la medida la elevaron, pues los profesionales de la educación se paralizaron por 24 horas en reclamo a sus beneficios laborales. Algunos asistieron al ministerio de Educación donde corearon que «Istúriz y Maduro nos matan de hambre».

Kelly Abarca

La cantante, Kelly Abarca, estrenó su nuevo sencillo y videoclip

«Sangre Mendoza»: El hijo de Nacho se destaca cantando (+Video)