Cifra récord: Italia registró 475 nuevas muertes por coronavirus en un día

Italia alcanzó este miércoles un nuevo récord de decesos por el coronavirus Covid-19 al registrar 475 nuevas muertes durante las últimas 24 horas, lo cual hace crecer aún más la alarma en el viejo continente.

Se trata del mayor número de fallecidos en 24 horas desde que comenzó la crisis, mientras que siguen hospitalizados con síntomas 14.363 pacientes y 2.257 en las unidades de cuidados intensivos.

De esta manera, actualmente en el país se reportan 35.713 infectados (4.207 más que este martes), además 2.257 de ellos están en estado muy grave y se elevó a 2.978 la cifra de fallecidos, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Según los últimos reportes ya 2.941 personas se han recuperado del virus que fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud y ha afectado al menos a 151 países al rededor del mundo.
Se ha determinado que más del 99% de las muertes por coronavirus en Italia fueron de personas que padecían afecciones médicas previas, según un estudio realizado por la autoridad nacional de salud del país.

Régimen y oposición se unen en la lucha contra el coronavirus

Zlatan covid-19

Zlatan inundó de comentarios las redes en su lucha contra el coronavirus