Iván Duque: «En Venezuela personas quieren controlar el narcotráfico»

Este martes se lleva a cabo la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), donde debatirán nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro, con la participación de país como Chile, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Haití, entro otros países.

El presidente Iván Duque, realizó una participación en la reunión el cual volvió hacer pública para los medios de comunicación, donde agradeció la participación de todos los presentes y saludó de manera especial al secretario general de OEA, Luis Almagro.

Comenzó su discurso asegurando que es grato que se adelante la reunión del TIAR en Colombia, para revisar las herramientas multilaterales que tiene el hemisferio «es un tratado para preservar la paz en el hemisferio».

«Este tratado es para unir a los países» asegura que es para promover la seguridad en la región y hablar sobre una amenaza y riesgo que amerita acciones efectivas.

También agrega que lo que ocurre en Venezuela es lamentable, donde se ve una dictadura oprobiosa que aniquila las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos. Hizo referencia a las producciones privas, que se han destruido y que el mundo ha visto las ruinas de la prensa independiente.

«Hemos visto a un dictador que ha querido doblegar cualquier voz que exprese preocupación y sentimiento» continuó confirmando que  frente a los estragas que golpean los sectores en Venezuela, lo que obliga a los miembros del TIAR es ver como esta dictadura promueve grupos armados ilegales que pretenden atacar a la población colombina.

«Quiero ser muy claro, en territorio venezolano, la dictadura de Nicolás Maduro, se encuentran los mas representativos cabecillas, del grupo armada terrorista ELN» asevera que también hay líderes de la disidencia de la FARC, pero Duque lo hizo preciso, anunció que son personas que quieren controlar el narcotráfico y minería ilegal.

Afirmando que estos grupos armados en tierras venezolanas, han planificado atentados contra Colombia, lo que muestran violaciones de la resolución 1373 del consejo de seguridad de la ONU, lo cual le da lineamientos a países para que no exista país alguno.

Nuevamente el presidente colombiano reconoció el gobierno interino de Juan Guaidó  recordó que ha sido reconocido por más de cincuenta países «lo que hoy vemos en este encuentro, es la voz de los países para terminar con la dictadura, nos hemos hecho sentir en el interior en representación del pueblo venezolano y el presidente Juan Guaidó».

Perfomance El violador eres tú será realizado en Chacaíto

¡No pasa de moda! La consola de PlayStation cumple 25 años

¡No pasa de moda! La consola de PlayStation cumple 25 años