Iveex, la empresa de maletín turca que empezó a comprar petróleo a Pdvsa

Grupo Iveex insaat, la empresa de maletín con sede en Turquía, empezó a comprar crudo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el mes de abril del año en curso.

La información sobre Iveex se derivan de una serie de documentos relacionados con los planes de carga de la estatal venezolana al igual que informes internos sobre exportaciones e importaciones revisados por la agencia Reuters.

Según la información recabada, los registros de la Cámara de Comercio de Estambul muestran que Iveex Insaat se formó hace menos de un año con un capital de solo 10,000 liras (USD 1,775) y su principal actividad es la de “construcción residencial”.

De acuerdo con los registros de la compañía con sede en Estambul, Iveex Insaat es propiedad de Miguel Silva, un empresario venezolano que dirige la Cámara de Exportadores de Venezuela.

La compañía turca fue una de las cinco empresas que cargaron buques para tomar el crudo mejorado de Venezuela, entre sus aceites más valiosos, de abril a junio.

Además, cargó cuatro cargamentos de crudo y productos venezolanos en abril, equivalente a poco menos del 8%de las exportaciones de petróleo de Venezuela, y nada en mayo o junio, según los documentos de Pdvsa.

Esta empresa hace caso omiso a los señalamientos de Estados Unidos, pues cualquier país que compre hidrocarburos a Pdvsa está expuesto a sanciones.

Una sede en Parque Central

La información reseñada en su página web precisa que Group Iveex posee en una sede en Caracas, Venezuela, específicamente en Parque Central.

"Régimen de Maduro se ha convertido en un adicto violador de DD. HH."

AN busca un cambio de CNE y "todo lo que hay adentro" para hacer elecciones