Este es la primera estatuilla de Phoenix, quien había tenido tres nominaciones anteriores
Se cumplió lo que esperaba gran parte del público, el Oscar a Mejor Actor Principal quedó en manos de Joaquin Phoenix por su interpretación en Joker. La cinta dirigida por Todd Phillips lideraba en la lista de nominados, con un total de 11.
En la misma categoría, Phoenix consiguió superar a intérpretes de la talla de Antonio Banderas (Dolor y gloria), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood), Adam Driver (Marriage Story) y Jonathan Pryce (The Two Popes). “No me siento elevado por encima de ninguno de mis compañeros de nominación”, comentó el actor en su discurso.
It’s official! #Oscars pic.twitter.com/kffGyeWUWB
— The Academy (@TheAcademy) February 10, 2020
La frase más recordada del intérprete de Arthur Fleck, fue la siguiente, donde recordó a su hermano fallecido por una sobredosis. “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘corre al rescate con amor y la paz te seguirá’”, dijo Phoenix.
Para Joaquin, la cuarta fue la vencida, consiguiendo finalmente su estatuilla luego de haber sido nominado por su trabajo en The Master (2013), Walk the Line (2006) y Gladiator (2001).
Como muestra de su gratitud a todas las personas que trabajaron con él, ayudándolo a ganar el Oscar, Phoenix hizo una dedicatoria muy emotiva. “He sido egoísta. He sido cruel a veces. Difícil para trabajar. Y estoy agradecido de que muchos de ustedes en esta sala me hayan dado una segunda oportunidad”, expresó el actor.