Johnson y Varadkar ven un «camino» hacia un «posible acuerdo» del «Brexit»

Foto: EFE

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, y su colega irlandés, Leo Varadkar, se mostraron hoy convencidos de que existe un «camino» hacia un «posible acuerdo» sobre el «Brexit».

«Ambos continúan creyendo que alcanzar un pacto va en favor de los intereses de todos», señala un comunicado conjunto divulgado por Londres y Dublín tras un encuentro entre ambos mandatarios en el norte de Inglaterra.

A pesar de que la Unión Europea ha acogido con frialdad la propuesta de acuerdo que presentó el Reino Unido la semana pasada, los líderes británico e irlandés aseguran que las negociaciones continuarán de forma «intensiva» durante los próximos días.

En la reunión, tras la que no hubo comparecencias ante los medios de comunicación, Johnson y Varadkar prepararon el terreno para la cumbre europea de la próxima semana, vista como una de las últimas oportunidades para cerrar un pacto antes de la fecha límite del 31 de octubre, reseñó la agencia de noticias internacional EFE.

Johnson y Varadkar «mantuvieron una detallada y constructiva» conversación alrededor de esos asuntos, señaló el comunicado conjunto tras la reunión.

Guerra a Amoroso: si deseas robar mi dinero vaya y hágalo

José Guerra: «Pagar con petro es como pagar con chapitas»