Jorge Rodríguez tardó más de 12 horas para pronunciarse sobre el asalto de los pemones y militares rebeldes en Gran Sabana. El dirigente del chavismo acusó a los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro de ser cómplices del ataque.
"Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro", escribió en su cuenta en Twitter.
Según el ministro de Comunicación e información usurpador, seis de los rebeldes fueron capturados, además, también habrían recuperado el armamento sustraído.
Lamentó la muerte de un soldado durante los enfrentamientos en el sur del país.
"Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la ley por tan cobarde crimen".
En horas de la madrugada de este domingo un grupo de pemones y militares que desertaron de las fuerzas del régimen asaltaron dos batallones y un puesto policial para recolectar armamento y municiones.
El Sistema Defensivo Territorial reaccionó de inmediato, repelió el ataque, y de manera efectiva capturó a 6 de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) December 22, 2019
Destacamos la acción efectiva de nuestra Gloriosa FANB, y de nuestros cuerpos de seguridad, que han impedido todas las acciones criminales de la derecha fascista que intentan empañar, sin éxito, las navidades felices que todas y todos merecemos. Nosotros Venceremos!
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) December 22, 2019