José 'Cheo' Urbina llama a la unidad opositora e insta a la ciudadanía a no sentirse derrotada

El miembro de la Dirección Nacional de Copei legítimo (OCDA) rechazó el ajuste de la gasolina, debido a los bajos salarios que perciben los venezolanos

José 'Cheo' Urbina, miembro de Copei legítimo (OCDA)

El abogado José 'Cheo' Urbina, miembro de la Dirección Nacional de Copei legítimo (OCDA) llamó a la ciudadanía a no sentirse derrotada, a pesar de todas las adversidades por las que atraviesa el país.

Con respecto a la grave situación de la gasolina, que obligó al régimen de Nicolás Maduro a importar 245 millones de litros desde Irán, deploró la medida pues, a su juicio, no soluciona la escasez, como lo demostró el caos de los últimos dos días.

Asimismo, criticó que se haya ajustado el precio del litro de combustible a $ 0,50, pasando a ser el país con la gasolina más cara de la región luego de tener los precios más bajos del mundo.

Urbina lo consideró como un nuevo golpe al bolsillo de los venezolanos, quienes ostentan un salario mínimo mensual que a duras penas supera los $ 4, lo que viene a caotizar aún más la situación, ya que el ciudadano común no tiene como asumir ese aumento.

Carencia de servicios públicos 

Esto se suma a la carencia de servicios públicos como el agua, la electricidad y el gas doméstico, que se han agudizado durante la pandemia; lo que ha llevado a la población a exigir soluciones a sus problemas más directos como el acceso a dichos servicios y a los alimentos de la canasta básica.

"Lo que debemos hacer es no claudicar", expresó, al tiempo que recordò la lucha que se ha sostenido durante 21 años contra la destrucción del régimen al sector salud, tan importante durante la actual emergencia sanitaria, y a la industria nacional, desmontado el aparato productivo del país.

El miembro de la tolda verde criticó también a "la dirigencia opositora que hoy lleva la batuta de liderazgo", por lo que hizo un llamado a dejar de lado "las apetencias de un grupo, y caminar unidos todos los sectores sin exclusiones".

No obstante, rechazó cualquier intento de diálogo con el régimen a sabiendas de que dicha estrategia le ha dado aire en otras oportunidades, a la vez que abogó por exigirles que dejen el poder, a través de la movilización y la unidad de todos los sectores de oposición.

Por último, llamó a la dirigencia opositora a "ponerse en sintonía con la gente, con la calle" para aprovechar "la sabiduría del pueblo", lo que, en su opinión, allanará el camino a la libertad, el cual "nadie dijo que era fácil".

Crisis de agua en Venezuela

¡QUE CALAMIDAD! Sigue la crisis de agua en el municipio Sucre de Caracas

¡URGENTE! Carlos Valero anuncia desmantelamiento de banda de tráfico de personas en Tucupita

¡ESCASEZ DE GASOLINA! Valero: pasamos de producir 700mil litros de gasolina diarios a importarla