José Guerra criticó la designación de junta para reestructuración de Pdvsa

guerra
Foto: Cortesía

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera crear una junta para la reestructuración de Pdvsa tras las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a la petrolera rusa Rosneft, el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra expresó su preocupación y comentó que "es la peor decisión que se pudo tomar".

De acuerdo al parlamentario, ninguna de las personas que conforman dicha junta conoce ni son expertos en el tema de los hidrocarburos, así que esto solo contribuye al aumento de la decadencia de la industria petrolera del país.

"En 1998, Venezuela produjo 3 millones y medio de barriles de petróleo al día. En 2019 la producción cerró en 793.000 barriles diarios. Concretamente, cuando llegó Maduro al poder, en 2013,  la producción estaba en 2.353.000 barriles. Es decir que la caída en el período de Maduro es de 66%", detalló Guerra a una entrevista realizada por El Nacional.

Por otra parte, atribuyó al declive de Pdvsa a la falta de inversión, además por la cantidad de desfalcos que el régimen ha realizado a través de los años.

Lacalle

Lacalle Pou ratificó su política de distanciamiento contra régimen de Maduro

PoliCarabobo halló cuerpo decapitado en una canal de Paraparal