Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

José Manuel Olivares denunció que hay más de 20 casos de Covid-19 en Nueva Esparta

El médico y diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, José Manuel Olivares, denunció este jueves que en el estado Nueva Esparta hay más 20 casos de coronavirus y no cinco como lo ha afirmado el régimen de Nicolás Maduro.

"Nicolás Maduro afirma que hay solo cinco casos en Nueva Esparta, miente, hay más de 20 entre sospechosos, pruebas rápidas, y PCR en la Isla de Margarita", expresó a través de un video publicado por el Centro de Comunicación Nacional.

Además Olivares denunció que en la entidad se produjo la primera transmisión nosocomial, la cual quiere decir la primera transmisión del Covid-19 dentro de un hospital.

"Una paciente llegó al Hospital Luis Ortega estuvo una semana de hospitalización y dio positivo por Covid-19, esto produjo la transmisión hacia el equipo de salud", explicó.

Según el parlamentario en este momento hay en aislamiento dos enfermeras, una médico ginecólogo, y un médico pediatra, y dos familiares de la paciente.

"Cometieron el error por el manejo inadecuado de hacerle pruebas solamente al equipo de la mañana", por lo que instó a que todo el personal de ese centro asistencial se le debe aplicar la prueba tipo PCR.

Olivares indicó que las pruebas PCR para llegar al interior del país tardan una semana, y en Caracas tardan tres días, por lo que criticó que el régimen haya ofrecido a otros países maquinas PCR.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados