Jóvenes políticos latinoamericanos se reúnen para crear una Agenda Mundial de la Juventud

Foto cortesía

Jóvenes líderes políticos de casi 20 países de Latinoamérica, se reúnen desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de enero en Bogotá para exponer las principales problemáticas que aquejan a sus territorios y para construir una Agenda Mundial de la Juventud.

Los resultados de este evento serán presentados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Internacional para las Juevntudes (OIJ), la Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y las entidades gubernamentales y no gubernamentales de cada país para su efectivo desarrollo.

Los principales temas del I Congreso Internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos fue la inequidad, corrupción, violación de los derechos humanos y la falta de confianza en las instituciones públicas.

Alberto Muñoz, coordinador nacional de red en Venezuela y jefe de la delegación en Venezuela y jefe de la delegación venezolana en el congreso, indicó que llegaron a Colombia con la responsabilidad de ser la voz de compatriotas que "hoy están padeciendo por consecuencia del régimen de Nicolas Maduro".

A su juicio, el país suramericano se violan los derecho humanos, se asesina a la disidencia y "los jóvenes no tenemos oportunidades algunas de conseguir un empleo o de vivir dignamente".

"Venimos a exponer una realidad donde a concejales, por ser digamos oposición del régimen de Nicolás Maduro Moros, los lanzan de un décimo piso (...) Venimos a denunciar también la violación de derechos humanos perpetuada por el régimen de Nicolás Maduro donde se ejecuta extraoficialmente, a través de un cuerpo de seguridad, que se llama el FAES, donde se asesinan a los ciudadanos por una orden militar", dijo Muñoz.

Con información de VOA Noticias 

Guaidó agradeció "respaldo a la causa democrática y libertaria" del gobierno griego

Psiquiatra aseguró que el régimen volvió dependiente a los venezolanos