Alexis Becerra, jubilado de Sidor, empezó a sentirse mal mientras hacía una cola a las afueras de la sede de la casa matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Puerto Ordaz, donde recibiría una caja del Clap. Su malestar obedeció a un infarto que le quitó la vida.
Becerra fue trasladado al servicio médico, donde falleció este lunes. Compañeros y trabajadores de las empresas básicas denunciaron el hecho como una humillación para los jubilados y pensionados, sometidos a largas horas bajo el sol por una caja de alimentos, cuyo pago que reciben mensualmente no alcanza para abastecerse de lo básico.
Desde las 4:00 a.m. de este lunes, 3.024 jubilados y pensionados de las empresas Sidor, Bauxilum y Carbonorca acudieron a la CVG-casa matriz, para retirar su caja de alimentos, exponiéndose a las altas temperaturas.
La entrega de estas cajas continuará este martes, correspondiéndole a un total de 3.228 jubilados y pensionados de Ferrominera, Comsigua, Briqueteras del Orinoco y Maderas del Orinoco; y para el miércoles serán 4.149 jubilados y pensionados de Venalum, Alcasa, Cabelum, CVG-casa matriz, CVG Internacional, Ferrocasa y Tubos sin costura.