Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jugar con agua en carnavales está regulado en ciudades como Quito

Con espuma, papel picado, harina, anilina o agua, son los principales protagonistas de los llamados juegos de carnaval en diferentes partes del mundo. No obstante, en ciudades como Quito, en Ecuador, no está permitido el uso de agua.

En diferentes sectores de la capital de Ecuador se conserva la costumbre de llenar baldes con agua y arrojarlos a las personas con quienes están jugando y también a extraños que caminan por la calle, publicó en una nota el portal web El Comercio.

Sin embargo, el Municipio cuenta con normativas y sanciones para quienes incurran en estos actos y afecten los espacios públicos, como una multa que puede rondar entre los 70 y 100 $.

La Agencia Metropolitana de Control coloca vallas en las lagunas del Parque La Alameda y La Carolina para evitar que las personas, en especial estudiantes, ingresen al agua. Además realizan controles permanentes, aunque estos espacios ya fueron invadidos por los jóvenes en esta semana.

Los Municipios de Guaranda y Ambato cuentan con Ordenanzas que prohíben el juego agresivo con bombas llenas de agua, espuma de carnaval y harina; prohíben la venta y distribución de los recipientes y el juego, 30 días antes de la fiesta y durante su desarrollo. Si alguien incumple esta normativa puede ser trasladado al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad.

Asimismo, en Cuenca, el juego del carnaval se vive de dos maneras: durante el jueves de compadres, que realiza la Fundación de Turismo, en donde se lanza papelillo, espuma y canelazos. No obstante, este año, se permitió usar agua, que es la ciencia de la fiesta.

Pero también existe una Ordenanza que sanciona el juego brusco, como movilizarse en el balde de una camioneta para lanzar bombas de agua a los transeúntes. Los infractores podrían ser privados de la libertad, entre ocho y 20 días.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados