¡JUSTICIA! Privado de libertad profesor de natación acusado de abuso sexual

Después de dos días de audiencia, se le dictó privativa de libertad al profesor de natación Hernán José Mendoza Varón, de 61 años.

Foto: Jhoalys Sivero

 

 

El reconocido profesor de natación en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue imputado por el delito de abuso sexual a menores de edad. Esto luego de múltiples denuncias en su contra por parte de exalumnas, que luego de muchos años sin contarle si quiera a sus padres, se atrevieron a denunciar.

El caso lo llevó la Fiscalía 13 del Ministerio Público en el estado Bolívar, y fue presentado ante el Tribunal en materia de violencia contra la mujer. Hasta ahora se desconoce el lugar de reclusión del imputado.

El nombre de Hernán Mendoza se viralizó por las denuncias de las víctimas a través de Twitter, donde también se hizo una campaña para exigir justicia. Las jóvenes relataron lo que pasaba en las clases del profesor de natación cuando apenas eran unas niñas.

Algunas contaron que aprovechaba para tocarlas en sus partes íntimas, al punto de introducir sus dedos, o tocarle a él sus genitales. Una, incluso denunció que el profesor la llegó a besar en la boca. Mendoza fue profesor en reconocidas instituciones y escuelas de natación de Ciudad Guayana.

Aunque pasaron años desde lo ocurrido, se conoció que el profesor de natación estuvo detenido en dos oportunidades anteriores. La primera vez fue en 2011, pero quedó en libertad por falta de pruebas. La segunda fue en 2014 y recibió una medida cautelar.

¡NOCHE DE TERROR! Así vivieron vecinos de La Isabelica la incursión de la GN y Policía de Carabobo

#TBT Cuando Mike Tyson supo que su esposa le fue infiel con... ¡Brad Pitt!