La aclaratoria del Gobierno interino sobre las cuentas bancarias de Venezuela en el exterior (Comunicado)

En Vivo: Juan Guaidó se pronuncia a una semana de la llegada del coronavirus al país
Juan Guaidó / Foto: cortesía

El Gobierno interino de Juan Guaidó emitió este miércoles un comunicado para aclararle a los venezolanos y a la comunidad internacional, la situación sobre el estatus de las cuentas bancarias de Venezuela congeladas en el exterior, al afirmar que dicho recursos no pueden ser utilizados de "forma directa en vista que los mismos están inmersos en investigaciones por lavado de dinero".

Foto: Presidencia Encargada

La Presidencia encargada señaló que de acuerdo al artículo 15 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia  para Restablecer  la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  estableció como misión recuperar y proteger los activos del país  en el extranjero, incluyendo lo relacionado con cuentas bancarias.

Foto: Presidencia Encargada

A través de la misiva se subrayó que las principales cuentas del país en los EEUU fueron "prácticamente saqueadas por el régimen de Nicolás Maduro, y los pocos recursos que quedan están sujetos a sanciones de la Ofac por las actividades criminales del régimen dictatorial".

A propósito de eso se ratificó que el Gobierno interino logró recuperar 20.000.000,00  de dólares a través de procesos legales e institucionales, para atender la pandemia del coronavirus.

También en este comunicado se señala que no hay acceso a las principales cuentas bancarias y depósitos en Europa, "debido a investigaciones basadas en la mala administración de Maduro, incluso procesos criminales por lavado de dinero".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comunicado oficial sobre las cuentas bancarias del Gobierno de Venezuela en el extranjero

Una publicación compartida de Centro Comunicación Nacional (@presidencia_ve) el

¿Realeza en apuros? Captan imágenes del Príncipe Harry con decenas de papel higiénico (Foto)

Ejercito venezolano abatió a paramilitares "el Caracas" y "el Turro" en Táchira