La calima dejó inoperativos tres aeropuertos de las Islas Canarias

Foto: Cortesía.

La Agencia Estatal de Meteorología informó que a partir de este sábado se generó una profundización y posterior movimiento al sur y al oeste de Canarias de una borrasca unida a la posición del anticiclón atlántico provocará fuertes vientos, calima y mala mar.

Desde la segunda mitad de este sábado se espera viento fuerte con rachas muy fuertes de componente este, que se intensificará el domingo, y puede superar los 80-100 km por hora, sobre todo en zonas altas y de medianías donde no se descarta que superen los 120 km/h.

En imágenes satelitales de la NASA se pueden observan las fuertes rachas de viento que empujan la arena del desierto del Sáhara hacia las Islas Canarias en forma de calima.

La alta concentración de calima o polvo en suspensión que este sábado afecta al archipiélago canario ha dejado inoperativos los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur, han indicado a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El episodio de calima que este sábado ha comenzado a afectar a Canarias ha hecho que el Gobierno canario declare la situación de alerta desde este sábado y sin poder dar una fecha de terminación.

Tania Sarabia Actriz

Tania Sarabia: «Los venezolanos somos seres resistentes»| Por: Luis Olavarrieta

Movida de mata y nuevos enrosques militares en las instituciones maduristas