- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Carlota, BCV y atentados: Jorge Rodríguez se inventa una nueva película de espías

Jorge Rodríguez presentó este miércoles un nuevo material y videos sobre presuntos atentados y actos terroristas en la ciudad de Caracas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación de Maduro insistió que los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera eran «promotores» de un «Golpe de Estado» contra el régimen.

Asimismo, Rodríguez indicó que el régimen tenía en su poder más de 56 horas de videos y audios de una red que intentaría «varios golpes de Estado» contra la llamada revolución bolivariana.

Estas declaraciones las realizó luego de que organismos de seguridad sacaran de su hogar al general Ramón Lozada Saavedra, en donde cumplía arresto domiciliario desde el 2018 tras verse delicado de salud.

En enero de 2017 Saavedra fue detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presunta rebelión tras ser relacionarlo con el general Raúl Baduel.

«Estuvimos en todas las reuniones para planificar los golpes de estado con nuestros órganos de inteligencia, incluidos los que querían activar el 23 y el 24 de junio, desde hace 14 meses», indicó Rodríguez.

Rodríguez señaló a varios ciudadanos, la mayoría con alias, de estar involucrados en esta red criminal para asesinar a Maduro, Diosdado Cabello, Cilia Flores y Freddy Bernal.

Alias Mariscal, Eduardo Baez Torrealba; Tio, primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra; Cheo, José Gregorio Valladare; Marina; Camilo; Simón, Josnars Adolfo Baduel Oyoque; Limardo, general de brigada Ramón Antonio Lozada; Peregrino, general de brigada Antonio Rivero; Arcangel, Ángel Ortiz; son algunos de las personas que Rodríguez involucró en este nuevo plan para «derrocar» a Maduro.

De estas personas antes mencionadas, se encuentras detenidas alias Marina, Cheo, Camilo y Gonzalo.

Indicó que solicitó al Gobierno de República Dominica la entrega de Eduardo Baez Torrealba por presuntamente participar en «actos terroristas» en contra «de la paz de la República».

Reprodujo una serie de videos, entre «confesiones voluntarias» y videollamadas, en las cuales se podían escuchar como estos ciudadanos soltaban detalles de la red criminal.

«Ya se viene desentrañando toda la red, la trama, desde la misión de alias Tío, que iba a tomar la base de La Carlota, toda la acción logística de distribución de dinero y teléfonos, el asalto a la bóveda del Banco Central de Venezuela (BCV), querían hacerse con riquezas para financiar los actos terroristas», expresó Rodríguez.

Aseguró que la idea de uno de los planes, de la «extensa» red de terrorismo, era tomar la bóveda del BCV y robarse 146 fusiles, robar las unidades blindadas y marchar a Miraflores y La Carlota para posterior asesinar a Maduro.

De igual forma, Rodríguez insistió que en esta red se creó una «división»; algunos querían proclamar presidente a Raúl Badúel y otros a Guaidó.

Rodríguez aseveró que la ayuda humanitaria fue una excusa para promover una invasión a Venezuela desde la frontera de Colombia.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Le cortó el pene al amante de su esposa y ¿se lo llevó? Estas son las consecuencias

Notifalcón reseñó que Alex Bonilla, un estadounidense de 51 años de Florida, fue sentenciado a 20 años de prisión tras declararse culpable de cortarle...

Las recomendaciones de un Infectólogo ante la aparición de nueva variante de Covid 19 en Venezuela

Con información de Diario Primicia, ante el anuncio de Nicolás Maduro de la llegada de la variante brasileña del covid-19, el infectólogo Julio Castro...

Las graves consecuencias de la «Apnea del sueño» en los niños y cómo detectarla a tiempo

20 Minutos reseñó que, se estima que alrededor de un 25% de los niños en edad preescolar presenta alguna alteración del sueño. Una de...

¿Por qué Países Bajos prohibió los vuelos con Venezuela hasta el 1 de abril?

El Gobierno neerlandés extendió este jueves las prohibiciones de los vuelos entre Países Bajos y Reino Unido, Sudáfrica y la mayor parte de Sudamérica...

Miles de personas asistieron al funeral de la joven asesinada por protestas en Birmania

La Agencia EFE indica que protestas por toda Birmania desafían este jueves la violencia de la junta militar después de que la víspera las...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

El vaivén del dólar paralelo: vuelve a subir este #4Mar en medio de restricciones de efectivo

El dólar paralelo inició la jornada de este jueves con una cotización de Bs. 1.871.927,79; de acuerdo al medidor de @enparalelovzla.A diferencia del día...

Las recomendaciones de un Infectólogo ante la aparición de nueva variante de Covid 19 en Venezuela

Con información de Diario Primicia, ante el anuncio de Nicolás Maduro de la llegada de la variante brasileña del covid-19, el infectólogo Julio Castro...

Sexo online se posiciona entre jóvenes como oficio lucrativo para sobrevivir: aquí las plataformas preferidas

El portal de 2001 señala que algunos jóvenes, para sustentar sus gastos, venden contenido erótico online como una alternativa adaptada a la pandemia. Desde...

Diosdado Cabello se refirió al supuesto estadounidense detenido por operar un dron en Táchira

Diosdado Cabello se refirió este miércoles sobre el supuesto ciudadano estadounidense que fue detenido por operar un dron en San Antonio del Táchira.El jefe...