La censura chavista sacó del aire dos programas radiales de Alberto Galíndez

Nuevamente la intolerancia y el autoritarismo se imponen en los medios de comunicación. Este jueves se conoció otro caso de censura, esta vez en el estado Cojedes, donde fue sacado del aire dos programas radiales moderados por el exgobernador de Cojedes, Alberto Galíndez.

Trascendió que Iván Augusto González Acevedo,  director de la emisora Ritmo 96.9 FM ubicada en Tinaquillo, tomó la decisión de "manera unilateral e ilegal".

Los dos programas de producción independiente eran moderados por el exmandatario quien usaba esos espacios para informar y emitir opiniones sobre el acontecer regional y nacional.

El ex gobernador de Cojedes tenía el programa “Adelante Cojedes”, que se transmitió durante más de 20 años, dos de ellos en la emisora Ritmo 96.9 fm. El otro espacio radial era un programa de entrevistas que salía los días sábados, junto al periodista Eduardo González. Los dos programas fueron cerrados por órdenes de Iván Augusto González Acevedo.

"Gónzalez Acevedo había dado inicialmente luz verde para que en los programas se hablara con total y absoluta libertad, pero de pronto se produjo un cambio de actitud, que muy probablemente tiene que ver con los negocios que este personaje comenzó a realizar con el Alcalde de Tinaco, José Rivas", señaló un comunicado emitido por el dirigente opositor.

Galíndez aseguró que acudirá a instancias nacionales e internacionales para denunciar el hecho e igualmente pedirá al Congreso de Estados Unidos que abra una investigación "sobre los negocios de González Acevedo  en Norteamérica".

En horas de la noche de este martes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) también ordenó el cierre de la emisora Jet 95.3 FM en Punto Fijo, según confirmó el Colegio Nacional de Periodistas de Caracas (CNP).

Nota de prensa

Encuesta de hospitales: Es imposible hacerse estudios en el sistema de salud pública (video indignante)

diputado

"Hay que unir todas las fuerzas para sacar a ese régimen genocida", diputado Ferrer