La CIDH logró sus objetivos a pesar de los obstáculos impuestos por el régimen

El comisionado presidencial para los derechos humanos, Humberto Prado, señaló que, aunque el régimen de Nicolás Maduro impidió el acceso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela, la delegación logro cumplir medianamente sus objetivos.

En Cúcuta, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, los delegados de la comisión pudieron evidenciar el éxodo masivo de venezolanos hacia el país neogranadino y lograron atender a más de 500 víctimas de violación de derechos humanos.

‘’La comisión de derechos humanos del gobierno legítimo ofreció toda la colaboración a la CIDH. Ellos atendieron los casos de violación de los derechos fundamentales en nuestro país, pudieron constatar la situación de los venezolanos en Bogotá y en la frontera’’, señalo Prado durante una rueda de prensa.

Además, el comisionado para los derechos humanos designado por el presidente encargado Juan Guaidó, Humberto Prado, condenó la cooperación militar en los ataques a la prensa ocurridos el martes 11 de febrero durante la llegada de Juan Guiadó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Asimismo, Prado solicitó, que se realice una entrevista oral ante el sistema interamericano para que todos los periodistas que han sido agredidos por el gobierno de Nicolás Maduro puedan relatar los hechos y dejar documentada la vulneración de sus derechos.

Gobierno de Nicaragua otorga prisión domiciliaria a 1.000 presos por San Valentín

¿Por qué ministerios españoles tapan el "Delcygate"?

PP espera por la Fiscalía española para presentar querella por Delcygate