La crisis deportiva del FC Barcelona sigue al rojo vivo2 min read

La eliminación del FC Barcelona de la Supercopa de España, cayó 2-3 versus el Atlético de Madrid, bastó para que en la disciplina culé hubiese un terremoto.

La figura del DT del elenco catalán, Ernesto Valverde, está más fuera que dentro de la ciudad condal y la Junta Directiva ha tomado cartas en el asunto con métodos muy poco ortodoxos: desde reuniones con Xavi Hernández, pasando por contactos con el neerlandés Ronald Koeman, el también catalán Roberto Martínez y el entrenador del filial, García Pimienta, hasta llegar el día de hoy, donde el agente del propio Valverde se encuentra en Barcelona en busca de la más que posible rescisión de su contrato. Cabe destacar que el contrato del «Txingurri», vence en junio de este año. 

Luce improbable que ambas partes limen asperezas y apliquen la cláusula contractual la cual extendería la relación laboral hasta 2021.

A día de hoy… 

Durante la jornada de hoy, posterior al entrenamiento dictado por el propio Valverde al elenco blaugrana, se han reunido el tren directivo del Barcelona con el agente y el propio entrenador extremeño para determinar cuál será la hoja de ruta a cumplir.

Lea también  Daniela Alvarado recuerda a su papá en el que sería su cumpleaños número 71

Es tal el deterioro de las relaciones entre Josep María Bartomeu y Ernesto Valverde que el propio -aún- DT le dijo al mandatario culé «Haced lo que queráis, soy un profesional».

Se espera que, durante las próximas horas, se aclare una situación que tiene a jugadores, entrenadores y aficionados pendiendo de un hilo, a sabiendas que el FC Barcelona a estas alturas de la temporada marcha primero en la clasificación de LaLiga (igualado en puntos con el Real Madrid, campeón de la Supercopa española), clasificado a octavos de final de la Champions League y sin haber disputado un cotejo en el marco de la Copa del Rey.