El economista y especialista en petróleo, José Toro Hardy, consideró que la crisis petrolera de Venezuela comenzó con despidos bajo el Gobierno del expresidente Hugo Chávez en 2002-2003 a trabajadores.
Este viernes, Toro Hardy consideró que la situación crítica en el área de la producción petrolera está siendo tan fuerte que Venezuela está desapareciendo como país petrolero.
En este sentido, el experto manifestó a través del programa de Román Lozinski en Circuito Éxitos que "la producción petrolera de Pdvsa se está viniendo a pique y unos problemas que empezaron hace 20 años cuando en el 2002-2003 despidió a todos estos trabajadores con años de experiencia. Allí empezaron los problemas de Pdvsa y nunca más la empresa volvió a ser lo que fue".
Asimismo, el economista aseveró que en el 2008 la producción petrolera empezó a decaer "aceleradamente" y que actualmente el Gobierno se encuentra culpando los hechos a las sanciones de Estados Unidos (EEUU). "La producción se ha venido desbarrancando desde muchísimo antes de las sanciones" sumó.