La DEA debe llevarse a los narcotraficantes que están en el poder: Richard Blanco

Foto: Cortesía

El diputado Richard Blanco lleva un mes en Buenos Aires. Salió de su país cruzando de manera clandestina a través de las trochas -peligrosos pasos ilegales- a Colombia.

Como a decenas de legisladores, lo persigue el régimen de Nicolás Maduro que utilizó a la justicia chavista para allanar su inmunidad y despojarlo de sus fueros en lo que ya es una práctica sistemática de la dictadura para disolver el único poder legítimo que queda en Venezuela, el Parlamento.

"Nuestro problema es de tiempo, no podemos seguir esperando que la gente se nos siga muriendo de hambre y que estos criminales sigan atacando y torturando en Venezuela porque les dé la gana", dice en diálogo con Infobae.

"Le pedimos al mundo que nos ayuden. Le hemos pedido a nuestro embajador en EEUU que les diga que nosotros necesitamos que la DEA ingrese a Venezuela para que se lleve a los sinvergüenzas, a los delincuentes, a estos narcotraficantes que están en el poder dentro de Venezuela", explica.

"Debemos agilizar el paso. Ya no podemos, está demostrado, estos tipos están armados, son delincuentes, están los grupos terroristas más importantes, líderes negativos del mundo que afectan la tranquilidad del pueblo y de toda la región", repite.

Dijo que Nicolás Maduro  se mantiene usurpando las funciones en Venezuela, "primero porque no es político, es un delincuente, es un asesino", dijo.

Agregó que "se mantienen por las caletas de recursos que tienen del narcotráfico, por el delito de narcotráfico, que están investigados por los Estados Unidos. No lo dice Richard Blanco como ciudadano caraqueño, venezolano o como parlamentario, sino lo sabe el mundo entero que es un gobierno ilegítimo, inconstitucional, usurpador de las funciones desde el Palacio de Miraflores. Este señor todavía se mantiene porque amenaza con el poco poder que tiene dentro de las Fuerzas Armadas a los ciudadanos que reclamamos tener un mejor país, a ellos los asesina".

 

Argumentó que Venezuela es "el país con la mayor reserva de petróleo por darte un solo ejemplo, y resulta ser que no somos un país petrolero, no tenemos gasolina, nafta, no tenemos cauchos, neumáticos para los vehículos. Nosotros no tenemos aceite para acarrear los tractores. Va a llegar el momento donde desgraciadamente no vamos a tener un parque automotor en Venezuela".

Relató lo que sufren los venezolanos durante las fallas en los servicios, tal como ocurrió con el quinto megapagón. "Cuando se va la luz, como se fue antes de ayer en Venezuela, los ciudadanos que están en terapia intensiva, venezolanos o no, se les desconectan los aparatos que pueden estar utilizando en ese momento para salvarles de un ACV, de alguna patología gravísima que estén viviendo porque se desconecta de la electricidad. No hay agua en los edificios, en los barrios ni en las urbanizaciones de Venezuela porque no se ha invertido".

Aseveró que la corrupción ha hecho mucho daño. "En Venezuela se robaron el dinero de los venezolanos para sabes qué, utilizarlo en contra del pueblo, para no darle buenos servicios ni darle buena calidad de vida. ¿Y sabes también para qué? Para regalárselo a los países que son oscuridad para la casa y claridad para afuera. Como lo hicieron por ejemplo en algunos casos con las denuncias que están formulando ahorita en Argentina cuando la señora Kirchner era presidente de la República y recibió el dinero mal habido por parte del régimen de los criminales, de los asesinos de Venezuela encabezados por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro".

Sobre el informe de Michelle Bachelet dijo que "ya el mundo entero lo sabía, no es nada nuevo, no es novedoso. Sin embargo por su condición, por su autoridad, representa un informe muy importante. Habla allí de la violación sistemática, reiterativa, de las torturas, de las detenciones arbitrarias, de los asesinatos por parte del régimen. Y por supuesto le faltó mucho más".

Coincidió con la opinión de varios legisladores en que "ese informe hay que enviarlo urgente a la Corte Penal Internacional para que descalifique a este señor y de una vez por todas bueno, ayudar a Venezuela a salir y detener a este señor y juzgarlo por los crímenes de lesa humanidad que ha cometido en nuestra patria. Él no es ningún dirigente político, ni los que lo rodean, son asesinos, son delincuentes comprobados. Lo decimos los que estamos dentro pero es que ellos también tienen investigaciones en todos los organismos internacionales. Así que ese informe, que llegó tarde, nosotros lo reconocemos, es muy corto de lo que está ocurriendo".

En cuanto a la aprobación del reingreso de Venezuela al Tiar, dijo que el mecanismo "va a servir y de mucho. Por eso es que tenemos que agilizar el paso y se lo hemos dicho al presidente de la República, que está haciendo un gran esfuerzo junto a los venezolanos. No puede ser solamente el presidente sin los venezolanos. Pero hay que compaginarlo, ligarlo con otros conceptos como por ejemplo la responsabilidad de proteger de la Organización de Naciones Unidas".

Así fue la paliza del Atlético al Real Madrid (+Video)

¡Otra vez la pesadilla! Baruta y El Hatillo siguen sin agua tras falla eléctrica