La deuda pública se incrementó a $130.633 millones: Juan Andrés Mejía

Foto: Cortesía.

Este lunes, la comisión de Crédito y Deuda Pública de la Asamblea Nacional (AN), presentó un informe sobre el estado actual de la deuda pública venezolana.

A través de su cuenta en Twitter, (@JuanAndresMejia), el diputado y presidente de la comisión de la AN, Juan Andrés Mejía, explicó que la deuda se incrementó a $130.633 millones, mientras que en 1999 era de $22.586 millones, "en medio de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia".

En tal sentido, el parlamentario expresó que el régimen no solamente destruyó el país, sino que también "endeudó nuestro futuro". Pues cada venezolano debe, actualmente, $4.350, es decir 1.740 meses de salario mínimo.

Mientras que en 199 cada venezolano debía $940, la deuda aumentó seis veces, según muestra la imagen publicada por Mejía.

Asimismo, el presidente de la comisión del Plan País, manifestó que "China desembolsó cerca de $54.000 millones en sólo 8 años. El 2016 fue el último año en que dicho país le prestó dinero a Venezuela. Hoy esta deuda se sigue pagando".

Para finalizar, el dirigente político aseguró que según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Venezuela encabeza la lista de países con la relación deuda y exportaciones más grandes del mundo junto a Sudán, Etiopía y Jamaica.

Al respecto, Juan Andrés Mejía sentenció que la AN que ejerció entre los años 2005-2015 es cómplice de esta situación, porque mientras permitían que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tuviese una deuda de aproximadamente $28.700 millones, "la producción caía estrepitosamente".

 

“Angry Birds 2: La película” logró entrar al codiciado ranking de Cinex

migración

Holmes Trujillo y Ministerio de Salud trabajan para atender a venezolanos