La Divina Pastora saldrá en procesión hasta la catedral de Barquisimeto

La Divina Pastora saldrá en procesión hasta la catedral de Barquisimeto

La tradicional procesión de la Divina Pastora se llevará a cabo este martes 14 de enero desde su santuario ubicado en el pueblo Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto, siendo un recorrido de 7,1 kilómetros.

El principal centro de veneración de la santa patrona de los larenses es en el santuario de Santa Rosa y cada 14 de enero se celebra una procesión que colma las avenidas con feligreses que la acompañan durante su recorrido.

En Venezuela la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736 y la primera procesión data del 14 de enero de 1856 cuando los feligreses de Barquisimeto decidieron sacar en hombros; y como último recurso, la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, por la terrible epidemia de cólera que se desató en el país en 1855. Con información de El Universal.
Para el tradicional evento, la Gobernación del estado Lara anunció que desplegará más de 9 mil 900 funcionarios durante la procesión así como también instalarán 23 puntos de atención integral para los feligreses.
A su vez se instalarán 23 puntos de atención integral a la feligresía con 16 ambulancias y 198 motos, la presencia de todos los organismos de Seguridad Ciudadana para ofrecer seguridad, atención y servicios a los feligreses.

Transportistas proponen aumentar tarifa del pasaje a 20 centavos de dólar

Hoy #13ene es el Día mundial de la lucha contra la Depresión