La Fed rebaja su tasa de referencia en un punto por el coronavirus

La Fed coronavirus
Foto: Referencial

La Reserva Federal (Fed) recortó este domingo de manera sorpresiva su tasa de referencia en un punto, ubicándola en una horquilla entre el 0 y el 0,25%, por las consecuencias económicas de la epidemia de coronavirus, anunció el banco central estadounidense en un comunicado.

La Fed aclaró que mantendrá la tasa dentro de esta horquilla hasta que termine la crisis. La decisión fue tomada por unanimidad de los votantes, menos uno, que hubiera preferido un recorte más bajo. La institución también anunció la compra de 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y de 200.000 millones en valores hipotecarios.

"Los efectos del coronavirus pesarán sobre la actividad económica a corto plazo y presentarán riesgos para las perspectivas económicas", precisó el banco central en el comunicado.

Aclaró que mantendrá la tasa dentro de esta horquilla hasta que termine la crisis. Sólo una participante en la reunión, Loretta J. Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, votó en contra de la resolución y se mostró favorable a una reducción menos severa.

Participó además en una acción concertada a nivel mundial para garantizar que haya suficiente liquidez el lunes en los mercados financieros.

El recorte de la tasa se decidió poco antes de que se reúna, el martes y miércoles, el comité monetario habitual de la Fed.

Delcy Rodríguez: "necesitamos coordinación sanitaria con Colombia"

Toque de queda en Puerto Rico

Puerto Rico anuncia toque de queda en las noches por coronavirus