¡Se justifica! Canciller de Cuba culpa a Estados Unidos por su crisis económica

Cortesía

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba, fue aplicada por la expropiaciones que realizaba el gobierno "revolucionario" de Cuba a empresas estadounidenses y de ciudadanos cubanos, que fue impuesto en 1960 donde se excluía los alimentos y las medicinas.

Al transcurrir los años, el gobierno estadounidense, decide bloquear por completo hasta que Fidel Castro fuera democrático y respetara los derechos humanos, aprobando la Ley Helms-Burton el cual eliminó la posibilidad de hacer negocios dentro de la isla o con el gobierno de Cuba por parte de los ciudadanos estadounidenses. También quedaron impuestas restricciones sobre el otorgamiento de ayudas públicas o privadas a cualquier sucesor del Gobierno de La Habana, hasta que por lo menos ciertos reclamos contra el gobierno de Cuba quedaran aclarados.

Este viernes, Cuba publico un informe sobre las "agresiones" de Estados Unidos a su país, donde se explica la necesidad de ponerle fin al bloqueo comercial y financiero. Que se basa en las entidades restringidas y sancionadas, lo cual les ha ocasionado daños en su economía, las licencias generales para los viajes "educativos" y de haber negado licencias para aeronaves no comerciales y embarcaciones afirmando que dañaron su economía y recursos financieros.

En el informe hace referencia a distintas leyes sobre bloqueo en la cuales se basa, hace mención a Ley de Holms-Burton como una política anticubana, calificada como un genocidio acto de guerra económica.

El canciller de Cuba Bruno Rodríguez, hizo un comunicado, donde ratifica, con mucha firmeza y seguridad, que Estados Unidos esta aplicando medidas específicas y no convencionales con mayor agresividad.

VenAmCham organiza seminario para presupuestar al 2020

VenAmCham organiza seminario para presupuestar al 2020

¡Sigue el show! Chavismo se alista para entregar firmas contra Trump